La CSI emplaza a los Ministros de Trabajo del G20 a actuar en materia de empleo

La CSI emplaza a los Ministros de Trabajo de los países del G20, reunidos en París esta semana, a ejercer toda la presión de que son capaces en favor de la creación de empleo a medida que se agrava la crisis económica y del empleo que afecta al mundo entero.

"El G20 debe poner manos a la obra inmediatamente para compensar su inacción en materia de empleo. Nada más que para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis se requieren 21 millones de empleos adicionales en los países del G20. Si las mayores economías del mundo no pueden siquiera cumplir este reto, son pocas las esperanzas que quedan a los más de 200 millones de personas desempleadas, según las cifras oficiales", afirmó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

"La economía mundial no puede recuperarse sin el trabajo de millones de personas más. Los sindicatos hacen un llamamiento en favor de un crecimiento coherente y de políticas de empleo a escala nacional e internacional. Se requiere un Grupo de Trabajo del G20 sobre el empleo para que haga avanzar esta cuestión, con miras a construir una economía verde, ante la grave crisis que experimenta el empleo juvenil, formalizar la actividad informal de la economía y crear empresas sostenibles", añadió Sharan Burrow.

Leer la declaración de hoy de Sharan Burrow ante los Ministros de Trabajo (en ingles)

Leer la declaración de la Agrupación Global Unions para la reunión de París

Leer el comunicado de prensa de hoy de la OIT