Turquía: Juicio contra KESK – Tres mujeres liberadas a la espera de juicio

El 13 de diciembre, Guler Elveren, Secretaria de la Mujer de Tüm Bel Sen (Sindicato de trabajadores/as municipales); Bedriye Yorgun, Secretaria de la Mujer y antigua Presidenta de SES (Sindicato de trabajadores/as de los servicios sociales y sanitarios); y Guldane Erdogan, Secretaria de la Mujer de Egitim Sen (Sindicato de trabajadores/as de la educación y la ciencia) en la sección de Ankara (no.2) – las últimas de las 15 líderes y activistas de KESK arrestadas en febrero de 2012 que aún permanecían detenidas (ver los EnLíneas de la CSI http://www.ituc-csi.org/turquia-represion-contra-mujeres.html?lang=es y http://www.ituc-csi.org/turquia-nueve-mujeres-activistas.html?lang=es) – fueron liberadas bajo fianza quedando a la espera de juicio.

Al igual que en octubre, una delegación sindical internacional asistió a esta última audiencia para expresar su solidaridad y apoyo a las sindicalistas. Las 15 mujeres siguen procesadas, puesto que los cargos en su contra no han sido retirados. La próxima audiencia está prevista para abril de 2013.

En una carta dirigida al Primer Ministro (http://www.ituc-csi.org/kesk-trial-december-13-judicial.htmhttp://www.ituc-csi.org/turquia-rep...http://www.ituc-csi.org/turquia-nue...), la CSI insta una vez más al Gobierno turco a poner fin al acoso judicial del que son víctimas los sindicalistas y a garantizar un proceso legal justo y diligente.

Hasta la fecha, 60 sindicalistas permanecen detenidos en Turquía, y muchos otros están a la espera de comparecer ante los tribunales.

For more information, please contact the ITUC Press Department on: +32 2 224 02 04 or +32 476 621 018

Photo: sizemore