Camboya: CSI, UNI e IndustriALL llaman a la acción para aumentar el salario de los trabajadores y trabajadoras de la confección

photo: wwwes

La CSI, IndustriALL y UNI piden al gobierno de Camboya que aumente el salario mínimo para los trabajadores y trabajadoras de la confección.

A principios de octubre, el Comité Consultivo del Trabajo de Camboya anunciará un nuevo salario mínimo para los trabajadores y trabajadoras de los sectores de la confección, textil y calzado, que generan unos ingresos de 5.000 millones de dólares para el país. En este momento crítico, una coalición de sindicatos camboyanos del sector de la confección ha pedido solidaridad internacional en apoyo a su demanda de aumentar el salario mínimo de 100 a 177 dólares al mes.

IndustriALL Global Union, la CSI y UNI Global Union y sus afiliadas nacionales apoyarán a los sindicatos camboyanos en una Jornada de Acción el 17 de septiembre para exigir un salario digno para los trabajadores y trabajadoras de la confección.

Los trabajadores y trabajadoras de la confección de Camboya merecen vivir dignamente y recibir un salario justo. Debido a los salarios miserables, muchos trabajadores y trabajadoras están desnutridos y se ven obligados a trabajar agotadoras horas extra para sobrevivir.

Para descargar los carteles: http://www.industriall-union.org/sites/default/files/uploads/images/Actions-and-events/Cambodia/cambodian_action_day_poster_a3.pdf
http://www.industriall-union.org/sites/default/files/uploads/images/Actions-and-events/Cambodia/cambodia_global_day_of_action_poster_a4.pdf

Leer el articulo de Equal Times "Camboya persigue a sindicalistas antes de que se inicie una campaña por el aumento salarial"