Egipto: Justicia para el investigador asesinado Giulio Regeni

photo: Photo: Twitter

La CSI ha instado al Presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, a realizar una investigación exhaustiva que esclarezca el asesinato del estudiante de doctorado italiano Giulio Regeni en El Cairo. Regeni, estudiante en la Universidad de Cambridge, tenía 28 años y estaba llevando a cabo una investigación independiente sobre el movimiento sindical de Egipto, cuando fue brutalmente torturado y asesinado, el 25 de enero.

Regeni tenía 28 años y se encontraba en el Cairo realizando una investigación independiente sobre el movimiento sindical de Egipto, cuando fue brutalmente torturado y asesinado, el 25 de enero.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, ha declarado: “Esta atrocidad cometida contra un joven investigador inocente debe ser investigada exhaustivamente y los culpables, llevados ante la justicia. La mano dura que emplea la policía egipcia, la cadena de desapariciones ocurridas en los últimos meses y la creciente represión de la sociedad civil son signos de que el gobierno del presidente Sisi está yendo en la dirección equivocada.

Cada día se aleja más la perspectiva de que los trabajadores y trabajadoras del país puedan disfrutar sus derechos y libertades democráticas fundamentales y en concreto del derecho a la libertad de asociación. Instamos al gobierno a cambiar de rumbo, a apoyar y proteger los derechos humanos y a impedir que continúe el derramamiento de la sangre y la posibilidad de más disturbios multitudinarios”.