Protesta en la Embajada contra la represión antisindical de Bahrein

Una carta de protesta entregada hoy en la Embajada de Bahrein en Bruselas, por parte de organizaciones sindicales internacionales, europeas y belgas, solicita a las autoridades del estado del Golfo que ponga fin a su violenta campaña contra el movimiento sindical del país, que reincorpore a los más de 1.000 trabajadores despedidos y que retire las acusaciones falsas que pesan contra líderes sindicales, periodistas y defensores de los derechos humanos.

“Las autoridades bahreiníes han puesto en marcha una ofensiva salvaje contra organizaciones pacíficas y legítimas de la sociedad civil, incluido el movimiento sindical. Se están registrando amenazas reales a la seguridad personal de gente que no hace más que reclamar una reforma genuina y justicia social. Los intentos del Gobierno por fomentar la división y evitar los cambios, abusando del poder del Estado, son injustos e insostenibles. Les exigimos que terminen con la represión y que pongan en libertad a todos los sindicalistas, docentes, periodistas, estudiantes y trabajadores detenidos. La única manera de acabar con este impasse que amenaza el futuro del país es abrir un diálogo genuino a favor del progreso y terminar con la represión”, dijo la Secretaria General de la CSI Sharan Burrow.

Los funcionarios de la Embajada se negaron a hablar con la delegación que entregó hoy la protesta. La delegación encabezada por Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, incluía también representantes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Internacional de la Educación (IE), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y las centrales sindicales belgas ACV/CSC, ABVV/FGTB y ACLVB/CGSLB, así como la central sindical tunecina (UGTT).