¡Poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, ya!

La próxima semana dará inicio en Nueva York el 57º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CCJSM) de la ONU, teniendo como tema principal la violencia contra las mujeres y las niñas.

La CSI insta a la comunidad internacional a no ceder respecto al proyecto de conclusiones convenidas (disponible únicamente en inglés.

El año pasado la Comisión no consiguió llegar a un acuerdo a causa de ciertos gobiernos conservadores que llegaron incluso a cuestionar el principio mismo de la igualdad de género. “¡No podemos permitir que esto vuelva a ocurrir!”, afirmó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, denunciando los actuales ataques contra los derechos de la mujer y los recortes en los presupuestos asignados a las cuestiones de la mujer.

La delegación sindical presente en Nueva York estará formada por 100 mujeres provenientes de Italia, Senegal, Canadá, Reino Unido, Angola, Marruecos, Brasil, Singapur, y Colombia entre otros países, reclamará activamente que los gobiernos cumplan con sus obligaciones nacionales e internacionales respecto a la prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.

El lunes 11 de marzo, una nueva publicación conjunta CSI-ONU Mujeres titulada: “Las trabajadoras del hogar también cuentan: aplicar protecciones para las trabajadoras del hogar”, será presentada durante un evento paralelo durante la CCJSM 57 en Nueva York.

Ver la Declaración de la Agrupación Global Unions a la CCJSM 57

Ver el reportaje especial de Equal Times sobre la violencia contra la mujer