Nueva guía sindical sobre la elaboración de las memorias de sostenibilidad de la iniciativa GRI

En su intervención de hoy en Amsterdam, en una conferencia de la Global Reporting Initiative (GRI), el Secretario General de la CSI, Guy Ryder, puso de relieve la nueva publicación de 50 páginas de la CSI, una guía sindical sobre la Iniciativa mundial para la elaboración de Memorias de sostenibilidad titulada: A Union Guide to the GRI Sustainability Reporting Guidelines.

Bruselas, 8 de mayo de 2008 (CSI En línea): En su intervención de hoy en Amsterdam, en una conferencia de la Global Reporting Initiative (GRI), el Secretario General de la CSI, Guy Ryder, puso de relieve la nueva publicación de 50 páginas de la CSI, una guía sindical sobre la Iniciativa mundial para la elaboración de Memorias de sostenibilidad titulada: A Union Guide to the GRI Sustainability Reporting Guidelines.

La finalidad de la Guía es proporcionar a los sindicalistas una orientación sencilla para analizar los informes de "Responsabilidad Social" o ”Sostenibilidad” que muchas grandes empresas elaboran cada vez más a menudo.

La Guía sindical empieza con una introducción sobre la presentación de informes no financieros. Su elemento central es un examen de las últimas directrices para la elaboración de informes de sostenibilidad de la iniciativa GRI, conocidas como guía G3. Se examina cada uno de los aspectos de los informes de empresa elaborados con arreglo a las directrices de la guía G3, y se hacen sugerencias prácticas para mejorar los informes. La Guía sindical se centra en la presentación del “Enfoque de gestión” y los “Indicadores de Desempeño” en el ámbito del trabajo y de los derechos humanos de las directrices de la guía G3.

La Guía sindical está disponible en inglés

La CSI representa a 168 millones de trabajadoras y trabajadores en 155 países y territorios y cuenta con 311 afiliadas nacionales: http://www.ituc-csi.org

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018