Nigeria: Mensaje de Solidaridad

La CSI condena la horrenda matanza de 2.000 personas inocentes a manos del grupo insurgente fundamentalista Boko Haram, la última de una larga serie de atrocidades incluyendo los atentados con bomba perpetrados el pasado fin de semana en populares mercados. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados.

Apoyamos plenamente la posición adoptada por NLC y TUC reclamando una acción decidida para poner fin a la insurgencia y garantizar el respeto de las vidas humanas y la integridad del territorio nigeriano, frente a la violenta campaña lanzada por Boko Haram. Nos sumamos a Vds. lamentando el fracaso de las conversaciones de paz en noviembre, que habían alimentado también la esperanza de que las más de 200 niñas secuestradas el año pasado, junto con las demás personas mantenidas en cautividad por Boko Haram, pudieran reunirse con sus familias.

La CSI hace llegar su total solidaridad con sus afiliadas nigerianas en estos momentos difíciles.

Quisiéramos además expresar nuestro apoyo a su lucha por el trabajo decente, incluyendo unos ingresos justos y el mantenimiento del salario mínimo, que está siendo atacado por elementos conservadores en Nigeria. El respeto de los derechos y de los trabajadores/as y la justicia social y económica constituyen pilares esenciales para construir una sociedad inclusiva y vencer al extremismo en todas sus formas.