¿No visualiza correctamente este correo? Ver en su navegador.

 
 
ITUC CSI IGB
 
 
 

Noticias

 

La CSI ha expresado su profunda preocupación por las intenciones de colocar al jeque Salman de Bahrein como Presidente de la FIFA.

 

Las campañas “Nuevos Frentes” en torno a tres cuestiones globales centrales en 2016 – Justicia climática y transformación industrial, Controlar el poder empresarial en las cadenas de suministros y Eliminación de la esclavitud – fueron aprobadas durante la 15ª reunión del Consejo General de la CSI en São Paulo la semana pasada.

 

Los sindicatos han acogido con satisfacción algunas de las medidas prácticas adoptadas por los Ministros de Empleo y Desarrollo del G7 en su reunión en Berlín los días 12 y 13 de octubre a fin de poner en práctica el compromiso de la Cumbre de los Líderes del G7 del mes de junio consistente en trabajar a fin de asegurar “cadenas de suministro responsables”.

 

El movimiento sindical celebra junto con la UGTT, uno de los asociados en el Cuarteto de Diálogo Nacional Tunecino premiado con el Nobel de la Paz 2015, el giro a una transición pacífica hacia un futuro democrático en Túnez.

 

El Gobierno de Zimbabwe ha sido criticado por los sindicatos y asociaciones empresariales tras aprobar por la vía rápida una serie de reformas laborales, ignorando las contribuciones de los interlocutores sociales zimbabuenses.

 
 

Cita destacada

 

“Indonesia ha estado utilizando durante varias décadas un sistema exhaustivo de fijación del salario mínimo que ha demostrado ser compatible con un fuerte crecimiento económico, un aumento del empleo, altos niveles de inversión y la reducción de la pobreza.”

- Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI -

 

Próximos eventos

 

24-25 de octubre de 2015 - Singapore

13ª reunión del Consejo General Regional de la CSI-AP

26-30 de octubre - Bruselas, Bélgica

Semana de planificación de CSI

11-12 de noviembre de 2015 - Casablanca, Marruecos

Consejo General de la Confederación Sindical Internacional Árabe (CSI-AR)

Ir al calendario

 

Información para las afiliadas

 

Publicaciones y declaraciones

 

SÍGANOS EN TWITTER

|

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

 

¿Le remitieron este boletín? Puede suscribirse aquí.