¿No visualiza correctamente este correo? Ver en su navegador.

 
 
ITUC CSI IGB
 
 
 

Noticias

 

La CSI ha acogido favorablemente la ambiciosa y universal Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que será adoptada por la Asamblea General de la ONU este mismo mes, pero le preocupa la ausencia de obligaciones claras y coherentes por parte de los Estados miembros en cuanto a la implementación de los objetivos acordados.

 

La CSI ha manifestado su alarma por el aumento de la represión de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en Irán en el curso de los últimos meses.

 

La CSI ha recibido noticias alarmantes de los sindicatos mauritanos sobre la situación de 900 mujeres mauritanas víctimas de la trata de personas en Arabia Saudita.

 

La comunidad internacional, y en particular los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, deben asumir la responsabilidad de contribuir a detener el conflicto armado y restaurar la paz en Siria, donde el número de desplazados internos asciende a 7 millones, la cifra de refugiados fuera del país es de 4 millones y el número de muertos, en su mayoría civiles inocentes, supera los 200.000.

 

El 1 de mayo de 2015 fue un día normal para los aproximadamente 400.000 trabajadores nepalíes.

 
 

Cita destacada

 

“Los Gobiernos tienen que promover el diálogo social, involucrando a las organizaciones de empleadores y trabajadores con objeto de hacer avanzar la agenda a nivel nacional. La libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva han de convertirse en pilares centrales de cualquier programa nacional, para garantizar un desarrollo socialmente sostenible”

- Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI -

 

Próximos eventos

 

7 de octubre de 2015 - Mundial

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

29 de septiembre - 2 de octubre de 2015 - París, Francia

13r Congreso de la CES

9-12 de octubre de 2015 - São Paulo, Brasil

15ª reunión del Consejo General de la CSI

Ir al calendario

 

Información para las afiliadas

 

Publicaciones y declaraciones

 

SÍGANOS EN TWITTER

|

ENCUÉNTRENOS EN FACEBOOK

 

¿Le remitieron este boletín? Puede suscribirse aquí.