Más noticias de Bahréin: el movimiento sindical mundial condena la ley marcial

La CSI ha condenado la decisión de las autoridades de Bahréin, tomada esta misma tarde, de imponer la ley marcial, al tiempo que un creciente número de fuerzas de seguridad extranjeras se introducen en el país.

“La decisión de imponer la ley marcial es completamente inaceptable y constituye una afrenta a los derechos humanos. Estamos más profundamente preocupados que nunca por el bienestar y los derechos de toda la población de Bahréin, e instamos a las autoridades a revocar esta decisión de inmediato. Una represión con tanta mano dura sólo hará que las posibilidades de llegar a un resultado negociado a la crisis sean aún más inalcanzables, y ocasionará un daño enorme a la economía y la sociedad de Bahréin”, dijo la Secretaria General de la CSI Sharan Burrow.

La afiliada de la CSI en Bahrein, la GFBTU, ha confirmado informes de actos brutales de agresión contra numerosos trabajadores, incluyendo la intervención de agentes de las fuerzas de seguridad vestidos de civiles que dispararon contra trabajadores cuando éstos iban o regresaban del trabajo. La GFBTU ha condenado la interferencia de fuerzas provenientes de otros países del Golfo, y han calificado su presencia en el país como una “ocupación de Bahréin”.

Además de unas 1.000 tropas con vehículos blindados procedentes de Arabia Saudita, la CSI ha tenido conocimiento de que fuerzas de seguridad de otros Estados del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG) están también entrando al país. El CCG está formado por Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán.

La CSI lanza un llamamiento mundial a los Gobiernos para que presionen a Bahréin para que ponga fin a la ley marcial y envíe a todas las fuerzas extranjeras de vuelta a sus respectivos países.