Llamamiento de acción de la CSI respecto a Gaza / Miles de tarjetas por la paz serán enviadas al Secretario General de la ONU

La CSI esta horrorizada ante la cifra de muertos en Gaza, en su mayoría civiles.

Escuelas, hospitales y la única planta eléctrica del territorio han sido bombardeados, provocando fuertes críticas por parte de las Naciones Unidas, que cuenta entre los muertos a varios integrantes de su personal. Los ataques contra civiles vulneran el derecho internacional y la ONU ha hecho un llamamiento para que se asuman responsabilidades y se haga justicia.

“La única solución es un cese el fuego permanente con la intervención de la comunidad internacional para obligar a que las partes presentes en la mesa de negociaciones concluyan un acuerdo negociado que ponga fin al bloqueo de Gaza y a la ocupación de Palestina. El pueblo de Israel y el pueblo de Palestina no podrán tener un futuro pacífico y seguro garantizado a menos que acuerden una solución basada en dos Estados, donde todos los hombres y las mujeres puedan vivir en paz y en seguridad y construir un futuro para ellos y para sus hijos”, ha expresado Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

La CSI solicita a los Gobiernos que intervengan y apoyen un plan de cinco puntos a favor de la paz, a saber:

  1. Un cese el fuego permanente;
  2. Ayuda humanitaria para los habitantes de Gaza;
  3. La suspensión inmediata de todo envío de armas, munición y otro equipo o tecnología militar que se utilizan contra los civiles;
  4. El levantamiento del bloqueo sobre Gaza;
  5. Un acuerdo negociado que dé lugar a una solución basada en dos Estados con la legitimidad del derecho internacional.

La CSI solicita a sus organizaciones afiliadas y a las personas afiliadas a sindicatos a que manifiesten su compromiso con la paz y envíen una tarjeta postal al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon para demostrarle que puede contar con todo nuestro apoyo para lograr la paz.

Para participar en la campaña de tarjetas postales de la CSI, visiten el sitio web www.bypost.com/peacelikemine y utilicen un ordenador o un dispositivo móvil para enviar una tarjeta real que será entregada al Secretario General de la ONU, con su foto y mensaje personal.

La foto puede ilustrar su visión personal de la paz, y pueden enviarle un mensaje que exprese lo que ustedes desean para el pueblo de Palestina y de Israel y solicitar al Secretario General de la ONU que proteja a los habitantes de Gaza y logre la paz permanente. El sitio web www.bypost.com/peacelikemine estará disponible a partir del jueves 7 de agosto.

Las afiliadas pueden efectuar asimismo donaciones urgentes a la iniciativa de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) de ayuda humanitaria para Gaza, en www.itfgazafund.org