Ley del Trabajo en Francia – Apoyo de la CFDT

La central sindical francesa CFDT, afiliada a la CSI, ha reafirmado su apoyo al proyecto de ley del trabajo presentado por el Gobierno francés, pese a sus fuertes críticas a las anteriores propuestas gubernamentales de reforma.

La CFDT calificó las propuestas iniciales de desequilibradas y basadas en una visión de liberalización, en particular en cuanto a la desregulación del tiempo de trabajo, el poder unilateral concedido a los empleadores y las disposiciones relativas al despido de trabajadores/as.

El Secretario General de la CFDT, Laurent Berger, indicó que “La primera version del proyecto de ley debatido en Francia ha sufrido profundas modificaciones gracias a la movilización sindical”.

En una declaración adoptada durante la reunión de su Consejo Nacional, la CFDT manifiesta que considera que el texto revisado de la propuesta resulta coherente y equilibrado, y que apoya su adopción. La CFDT critica, no obstante, a la patronal francesa por su mínima implicación en el diálogo social, que constituye un elemento central para el desarrollo económico del país. La ley está actualmente siendo debatida en el Senado francés.