La CSI reclama al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que adopte los Principios sobre empresas

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debería adoptar los “Principios Rectores” sobre empresas y derechos humanos, establecidos en un informe del Representante Especial de la ONU John Ruggie en su reunión que da comienzo el lunes en Ginebra.

En una carta que la Secretaria General de la CSI dirigió a Ruggie, Burrow decía que “los Principios Rectores son el siguiente paso importante a escala internacional para las empresas y los derechos humanos”.

El Catedrático Ruggie presentará el lunes su informe final, en el que se incluyen los Principios Rectores, ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“El Marco de la ONU y estos Principios Rectores constituyen un enfoque mucho mejor que las actividades habituales de la responsabilidad social corporativa (RSC). Queremos que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas apruebe estos Principios. Eso ayudará a disponer de la atención de las empresas y a llevar el consenso internacional relativo a las responsabilidades de las empresas a un nuevo nivel”, dijo Burrow.