La CSI pide a los trabajadores participar en las manifestaciones de apoyo a la justicia climática en París

Con la Cumbre sobre el clima que tendrá lugar dentro de diez días en París, la CSI hace un nuevo llamamiento a todos sus miembros para que salgan a las calles a favor de la justicia climática en todos los países del mundo.

“La anulación en París de todas las marchas y manifestaciones por motivos de seguridad es una razón más para que los trabajadores y las trabajadoras muestren que no puede construirse un muro entre los problemas inmediatos, ni los denominados a largo plazo: el cambio climático ya está teniendo lugar y ya está destruyendo puestos de trabajo y comunidades” afirmó Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.

El movimiento sindical está sumamente implicado en la organización de las marchas de los días 28 y 29 de noviembre en España, Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, y docenas de centrales nacionales, federaciones sectoriales y sindicatos locales están reuniendo trabajadores y trabajadoras para mostrar que la justicia social reviste la justicia climática.

“Los trabajadores y sus sindicatos defienden el empleo decente, la justicia social y la prosperidad para todos, y la lucha contre el cambio climático afecta a todos estos elementos”, señaló Burrow.

Los sindicatos de todo el mundo irán a París a unirse con sus compañeros y compañeras franceses, así como con otros movimientos sociales y organizaciones para participar en la COP21, así como en el Foro Sindical Climático, parte del cual se celebrará en la Cumbre Ciudadana por el Clima en Montreuil.

“Aun sin las manifestaciones de París, no dejará de ejercerse presión sobre los responsables políticos. Nuestras voces se elevarán más fuerte que nunca para pedir un acuerdo climático destinado a proteger a las personas y al planeta”, concluyó Sharan Burrow.

Se pide a los miembros sindicales llevar cascos verdes en las demostraciones y manifestaciones para mostrar su apoyo al empleo y a que se tomen medidas contra el cambio climático. Los cascos pueden personalizarse con calcomanías que la CSI pone a su disposición.