Huelga nacional en la India contra el debilitamiento de la legislación laboral

photo: Photo: Sreejithk2000

Las principales centrales sindicales nacionales han convocado hoy una huelga nacional para protestar contra los planes del Gobierno del partido BJP de debilitar la legislación laboral.

“El pueblo eligió al BJP por mayoría absoluta, pero desde el primer día el nuevo Gobierno tomó una serie de medidas que permiten a los empleadores gestionar la industria como les plazca”, ha dicho Harbhajan Singh Sidhu, Secretario General de Hind Mazdoor Sabha, organización afiliada a la CSI.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, ha declarado que “el hecho de excluir a un gran número de personas de la protección de la legislación laboral va a repercutir en el nivel de vida de los ciudadanos y ciudadanas, y generará mayores desigualdades e inseguridad. La situación beneficiará a los más ricos de la India, mientras que los trabajadores tendrán cada vez más dificultades para llegar a fin de mes. Solicitamos al Primer Ministro Modi que abandone estas reformas injustas y perjudiciales, y que se implique en un diálogo genuino con el movimiento sindical de la India.”

Para saber más sobre la huelga y los motivos de su convocatoria:

For more information, please contact the ITUC Press Department on +32 2 224 02 04 or +32 476 621 018