Candidaturas para el Premio Dorje Khatri 2014 por la actuación sindical en materia de justicia climática

En el Congreso Mundial de la CSI celebrado en mayo, la CSI anunció la entrega de un nuevo premio en honor a Dorje Khatri por la actuación de los sindicatos con respecto a la justicia climática.

Al tomar la palabra en el Congreso Mundial de la CSI, Sharan Burrow expresó:

“Dorje Khartri, un gran guerrero defensor del clima, ha fallecido en un trágico accidente, mientras trabajaba en el Everest.

“Dorje era dirigente de su sindicato sherpa y Vicepresidente de la confederación sindical nepalí GEFONT.

“A Dorje le preocupaba mucho el impacto del cambio climático en su bienamada montaña, y colocó la bandera de la CSI en la cima del monte Everest para dejar patente el orgullo que sentía por nuestra lucha en defensa del clima.

“Me entregó su medalla por aquella escalada, y hoy quiero dedicarla como un trofeo perpetuo para la entrega del Premio Dorje Khatri por la actuación de los sindicatos en materia de justicia climática.”

Las candidaturas al premio por parte de las afiliadas de la CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales están abiertas para consideración del Consejo General en su reunión que tendrá lugar en Bruselas los días 17 y 18 de diciembre.

El premio es para trabajadores, representantes de los lugares de trabajo, dirigentes sindicales y sus sindicatos que hayan participado en acciones a favor de la justicia climática y el media ambiante en 2013 y 2014.

Les rogamos rellenen y envíen la siguiente solicitud antes del viernes 5 de diciembre de 2014 para que el Consejo General de la CSI considere su candidatura.