¿No visualiza correctamente este correo? Ver en su navegador.

3rd ITUC World Congress - Newsletter 1
Building Worker's Power
illustration

Esta edición del Boletín del Congreso de la CSI incluye información actualizada sobre el programa del Congreso, así como información práctica para los y las participantes.

Octubre de
2013

18​
de febrero
de 2014

2–3​
de abril
de 2014

Abril
de 2014

18​
de mayo
de 2014

Consejo General

Nominaciones para las Comisiones de Credenciales y Reglamento, puestos de Secretario General y Auditores. Presentación de enmiendas a los Estatutos

Buró Ejecutivo

Distribución del proyecto final de propuestas y documentos del Congreso

Comisiones de Credenciales y Reglamento
Buró Ejecutivo
Consejo General
Apertura del Congreso

Programa del Congreso

VER EL PROGRAMA DEL CONGRESO
Participación

El Congreso está diseñado para que sea interactivo, permitiendo a los y las participante intervenir en discusiones y debates basándose en las experiencias, campañas, acciones políticas y estrategias de organización de sindicatos de todo el mundo.

LEER MÁS SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL CONGRESO
Solicitud especial

El programa del Congreso incluye una audiencia de trabajadores sobre discriminación, el jueves 22 de mayo durante la sesión de la mañana de la sub-plenaria sobre Realización de Derechos.

Si hubiese algún trabajador o alguna trabajadora en su delegación que haya vivido una experiencia personal de discriminación en el trabajo y que estuviese dispuesto a describir dicha experiencia y la manera en que consiguió superarla con ayuda de su sindicato, estaríamos interesados en escuchar su testimonio.

LEER MÁS SOBRE LA AUDIENCIA DE TRABAJADORES
Distribución de asientos

La distribución de asientos durante el Congreso será “libre” – es decir, no se establecerán plazas pre-determinadas para las delegaciones. En las sesiones de la plenaria central, los/las delegados/as, asesores/as e intérpretes ocuparán los asientos en la sección frontal y los/las observadores/as deberán ocupar los asientos en la parte posterior de la sala.

Para la ceremonia de apertura el domingo 18 de mayo, se ruega a los y las participantes que recojan sus auriculares para la interpretación y estén ocupando sus asientos para las 2 p.m.

LEER MÁS SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE ASIENTOS
Idiomas

En la plenaria central y todas las sub-plenarias se facilitará interpretación en los cuatro idiomas oficiales de la CSI: alemán, español, francés e inglés. Los documentos oficiales del Congreso se traducirán también en esos cuatro idiomas.

Adicionalmente, se contará con interpretación en árabe, italiano, japonés, ruso y sueco durante la plenaria central, y todas estas lenguas podrán también ser facilitadas en una de las sub-plenarias.

LEER MÁS SOBRE INTERPRETACIÓN
Eventos paralelos

Se desarrollarán eventos paralelos en distintos momentos a lo largo del Congreso, durante las pausas para el almuerzo o tras concluir las sesiones. En breve se publicará el programa completo de eventos, así como de una serie de “campamentos” (sobre redes sociales, cambio climático y sindicalización).

LEER MÁS SOBRE LOS EVENTOS PARALELOS
Muros twitter

En la plenaria central y cada una de la sub-plenarias se colocará un muro twitter destinado a facilitar la participación de todos los asistentes. Estos muros twitter serán moderados para garantizar que únicamente figuren en pantalla los comentarios de los participantes en el Congreso.

Para asegurarse de que sus tuits aparezcan de inmediato, deberán registrarse aquí
http://congress2014.ituc-csi.org/twitterwall

LEER MÁS SOBRE LOS MUROS TWITTER
Encuestas

Durante las sub-plenarias, determinadas cuestiones se someterán a encuestas informales efectuadas entre los participantes en el Congreso. Se les indicará dónde pueden participar en una de estas encuestas en el sitio web del Congreso de la CSI. Las encuestas estarán abiertas a cualquiera que visite el sitio web del Congreso para tomar parte en las mismas; pero sólo podrá votar una vez desde su dispositivo.

LEER MÁS SOBRE LAS ENCUESTAS
Redes sociales, medios digitales y comunicaciones

Las redes sociales constituirán parte integral de las discusiones del Congreso y la estrategia externa de comunicaciones.

Los artículos publicados en los medios de comunicación y las redes sociales estarán esencialmente en inglés, francés y español, además de algunos en alemán para la prensa local.

Para aquellos que sean nuevos en Twitter y Facebook, nuestro equipo de expertos en redes sociales podrá brindarles ayuda para registrarse en Twitter y descargar la aplicación necesaria sobre su móvil, portátil o tableta. Acuérdense de tener consigo su identificador de usuario para APPLE, GOOGLE o BLACKBERRY, de manera que puedan registrarse y descargar la aplicación.

LEER MÁS SOBRE REDES SOCIALES, MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIONES
Llegada a Berlín

Los delegados y delegadas serán acogidos por miembros del personal en los aeropuertos.

El personal orientará a los delegados sobre cómo llegar a su destino utilizando transporte público, la forma más eficiente y sostenible para circular en Berlín. Se facilitará a los delegados/as un pase para viajar en los transportes públicos durante toda la duración del Congreso.

LEER MÁS SOBRE SU LLEGADA A BERLÍN
Catering durante el Congreso

Teniendo en cuenta que no hay muchos restaurantes en las inmediaciones de la sede del Congreso, de lunes a viernes se dispondrá in situ de diversas opciones de catering a precios razonables, incluyendo cafeterías.

IR A LA PÁGINA